domingo, 12 de abril de 2009

Washington y amigos!!!

Hola a todos!!!

Ya, ya sé, que llevo muchísimo sin actualizar, pero es que la verdad es que no he parado. El domingo 22 se fueron mis padres, y el jueves yo me fuí a Washington. Resulta que la clínica donde estoy trabajando nos ha pagado un congreso allí, en la ciudad de Obama. Y vaya congreso!!!! Eran cuatro días completísimos. Había muchos talleres simultaneamente, y tú te tenías que apuntar a los que más te interesara. Además el sitio era una pasada. Era el hotel donde hicieron la ceremonia de investidura de Clinton. En mi vida he estado en un hotel tan grande.

Llegamos allí el jueves por la tarde, después de 6 horas de autobús (se supone que iban a ser cuatro, pero por lo visto hubo un accidente en la carretera, y por eso tardamos más... yo no me enteré de nada porque me dormí como un cesto, que dicen en mi pueblo). Ese día hacía bastante malo. Había estado lloviendo, y seguía nublado. Aunque ese día ya habría que haber ido al congreso, como llegamos por la tarde decidimos dedicarlo a hacer turismo, y nos fuimos a ver la casa blanca, el capitolio y el washington y el lincoln memorial. La verdad es que lo menos impresionante es la casa blanca... bastante más pequeña de lo que yo me esperaba, pero bueno, hace ilusión estar en un sitio que has visto tantas veces por la tele. Lo que sí que me encantó fue el lincoln memorial. Desde allí hay una vista preciosa del washington memorial y del capitolio. Además, fuimos al atardecer, y he hecho unas fotos bastante decentes (luego juzgáis vosotros mismos).

Al día siguiente fuimos al congreso, y yo me metí en un taller de todo el día con bill o'hanlon (el de la terapia centrada en solución de problemas), y la verdad es que interesantísimo. Madre mía lo que estoy aprendiendo... esto es una pasada. Además un tío como muy accesible, y hablando desde su experiencia, que es lo que nos gusta oir cuando vamos a algún curso, verdad compis psicólogos?

Por la noche estábamos muy muy cansados, así que nos fuimos a dormir prontito.

Al día siguiente también estaba apuntado a un seminario del día entero de Terapia sistémica con Minuchin!!!! Sí, sí, con el mismísimo Minuchin!!!! Ahí estaba el hombre, que tiene más años que la tos, y se nota. No fue muy muy interesante, la verdad, no contaban grandes cosas, así que por la tarde me cambié de seminario y me fuí a uno que daba un señor del grupo de Foa sobre TOC. Me aburrí, me salí y me tumbé en un sofá del hotel a dormir (sí, aunque parezca muy fuerte allí todo el mundo lo hacía...).

Luego por la noche salimos por la zona de marcha de Washington. Se llama Adam's Morgan, y la verdad es que está muy bien. Muchos bares de copas. Estuvimos tomando algo y luego para casa.

El último día vimos en directo a Marsha Linehan hablando sobre su terapia, y nos hicimos una foto con ella!!! Luego estuvimos comprando unos libros (he comprado uno en español sobre el manejo de emociones para pacientes que está muy bien. Desde el modelo cognitivo-conductual, con dibujitos y fichas… ya os lo enseñaré cuando vuelva, compis del hospital. El otro que he comprado es en inglés y se llama “mindfulness and psychotherapy”, y tiene muy buena pinta. La verdad es que sé poco sobre este tema, y he estado ojeándolo y parece que no está mal para iniciarse).

Y luego ya nos volvimos para Manhattan. El domingo hizo un día buenísimo en Washington (íbamos en manga corta), y la verdad es que parece otra ciudad con sol. Cuando llegamos a Manhattan, en cambio, estaba cayendo una chupa de agua… el tiempo es una de las cosas que peor llevo de esta ciudad. Vaya cambios!!! Tan pronto estás en manga corta, como hace un frío que pela…

Luego, durante la semana siguiente, la verdad es que estuve nerviosito perdido esperando que llegaran mis amigos, mi hermana y Teresa. El sábado era el día… cogían un avión hasta Londres, y otro de Londres a JFK. Ese era el plan… pero resulta que me llaman por teléfono, y me dicen que están en Londres, que hay over-booking, y que hasta el día siguiente no pueden venir… vaya decepción. Me sentó peor a mí que a ellos. De hecho, estaban casi dando palmas con las orejas, porque les dieron 600 euros de compensación a cada uno, y les pagaron la noche de hotel (con cena y desayuno) y el viaje del día siguiente. El caso es que al día siguiente a la 1 del mediodía estaban aquí. Y otra semana agotadora… he dormido una media de 5 horas al día… currando, estando con ellos, con Teresa. A pesar de estar agotado, ha sido genial ver a Teresa (y al resto). Ha sido como un chute de energía impresionante. Lo peor ha venido hoy, cuando les he despedido en el aeropuerto. Me ha dado un penita…

Mi hermana se cayó de la bici dos días antes de venir (curiosamente, el mismo día y a la misma hora me caía yo por las escaleras de mi casa… no me pasó nada, estoy acostumbrado a este tipo de patoseces… creo que me caigo con demasiada frecuencia desde mi propia altura, como decía Gracia, la psicóloga de infantil). El caso es que ha venido con un bastón y cojeando. La llamábamos Gregoria House. Menos mal que mis compis de piso tenían una silla de ruedas (hay algo que no se pueda encontrar en esta casa????) y nos ha salvado bastante la vida. Todo el día como una reina. En sillita y comprando medio Manhattan.

Hoy estoy cansadísimo, y de hecho creo que me voy a ir a dormir ya, que se me caen los ojos.

Muchas gracias por vuestra paciencia esperando noticias, y espero que hayáis leído toda la parrafada que he preparado para hoy.

Como llevo muchísimo tiempo sin escribir, hoy voy a postear varias fotos, ok? La primera es una vista desde el top of the rock (la terraza del rockefeller building... creo que posteé una foto del rockefeller en días anteriores, por si queréis ver lo alto que es). La segunda es en el MOMA, con las famosas sopas campbell (no preguntéis, pero en las clases de CEDE hay un momento en el que hablo de este cuadro, y mucha gente pone cara de haba... entonces digo "el símbolo de aquí hay tomate", y todo el mundo dice "ah, claro!!!!". Bueno, pues ese es el cuadro). La tercera foto es la casa blanca a mis espaldas, y la cuarta el lincoln memorial (impresionante la vista desde allí). La última es simplemente Teresa y yo con la "gran manzana". Es una exposición de estas que hay por la calle.

Un abrazo grande para todos, y muchas gracias a los que me escribís informándome de todo lo que pasa por allí (felicidades a los futuros papis!!!!)

JUAN (Fernando para Celia... jajaja)









3 comentarios:

  1. What a great time we spend!!!!!!! (con entonación de la 105.2...gran emisora de música)

    Ha sido genial la visita Juan Anchecuerrra como decían en los aeropuertos a tu hermana. Wheelchair Girl rules!!!!! Una pena que haya pasado tan rápido pero lo hemos pasado genial y ha sido bonito vernos todos de nuevo juntos!!!!
    Aprovecha al máximo lo que te queda por allí y vete de compras los miércoles a Macy's!!!!
    Gracias por todo gran anfitrión....volvimos en el avión con la Preysler y no tienes nada que envidiar, jajaja...a ella le rompieron las maletas.

    Pd: Amazing Donna Karan!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si que ha pasado rápido sí... y que nos quedaron bastantes cosas por ver. Ya sabeis chicos tendremos que volver. El que tengo ganas yo que vuelva es el new york city boy...

    ResponderEliminar
  3. Juanete, veo que estás aprovechando a topeeeeee. Qué ganas de que vuelvas y me cuentes
    Besos

    ResponderEliminar