domingo, 22 de marzo de 2009

Turismo con los papis

Hola a todos!!!

Esta semana ha sido mortal: a mis horas de trabajo, que son unas cuantas, esta semana le he tenido que añadir que han estado mis padres por aquí, y por lo tanto he estado con ellos haciendo el turista un rato.

A pesar de haber acabado reventado, he agradecido mucho su visita. Ha sido como un volver a tener contacto con mis raíces. Incluso Teresa, un día que estábamos hablando por skype, me dijo que había recuperado el acento extremeño, y eso es gracias a mi madre (no quiero terminar hablando como Aznar y su "estamos trabahando en ello").

El caso es que esta semana sí que me he sentido como un turista auténtico: de compras de turistas (u know... camisetas "i love new york"), y visitando cosas que estaba reservando para cuando vinieran ellos, o mis amigos.

El domingo estuvimos en una misa gospel, y luego paseando por la Columbia University y en St. John the Divine (sí, para los frikis, aquí fue donde Mariah grabó "Joy to the World"). IM-PRE-SIO-NAN-TE. Una catedral como dios manda (nunca mejor dicho... jajaja) en Manhattan (porque St. Patrick, que me perdonen los irlandeses, pero no es una catedral). Enorme, como estamos acostumbrados en Europa.

Otra de las visitas que me ha impactado un montón es cuando subimos al Top of the Rock. La gente dice que merece más la pena subir al Rockefeller que al Empire State Building. Yo no he ido al segundo, pero subir al Rockefeller es una pasada desde que entras al edificio. Al principio una exposición que te cuenta un poco cómo este señor se hizo rico, y construyó este mastodonte de 67 plantas (no le presté mucha atención). Luego te subes a un ascensor que tarda 43 segundos en llevarte al último piso (En 43 segundos subes 67 plantas!!! igualito que el ascensor viejo del Hospital Provincial). Y ya estás en la cima del mundo. Desde allí tiene la gracia de que puedes ver el Empire (evidentemente, si subes al Empire no puedes). Además fue genial porque subimos por la tarde y se hizo de noche mientras estábamos allí, o sea que tuvimos las dos vistas (de noche es espectacular).

Experiencias no tan buenas: de compras por Chinatown. En esta zona (supongo que en todas, pero en esta de forma más tangible) se aprovechan muchísimo de los turistas. Compramos una camiseta "i love new york", y cuando la sacamos de la bolsa días después vimos que una letra se había despegado. Con las mismas volvemos a la tienda, y empiezan a hacernos el lío, teniendo que hablar con tres personas distintas, todas diciendo que no hablaban español (el día que la compramos esos mismos hablaban español fluído), así que mis padres sin poder decir ni mú. Yo allí peleando porque nos devolvieran el dinero (batalla perdida) o que nos cambiaran la camiseta. Y ellos diciendo que mi madre se había puesto la camiseta y la había dado de sí. Me sentí fatal, y al final ni pudimos cambiar la camiseta ni nada. Así que mi consejo es: NO COMPRÉIS NADA EN CHINATOWN. Está muy bien para visitarlo, es curioso, pero desde luego no es recomendable comprar nada, al menos en nuestra experiencia.

Y ya ayer se fueron. Y yo ni salí. Estaba reventadísimo. Así que me acosté, y hoy me he levantado como una rosa. He estado toda la mañana hablando con Teresa, y ahora voy a ver si me ducho, porque han invadido mi casa unos señores que buscan botellas enterradas en patios traseros... muy surrealista, ya os lo cuento otro día.

Por cierto... el jueves me voy a un congreso a Washington!!!! (no sé si lo había puesto en algún post anterior).

Gracias por esperar pacientemente mis actualizaciones.

4 comentarios:

  1. Ay Juan que estoy deseando cantar el Joy to the world en St. John...jajajaja, eso lo había incluído en el planning. Que guay que hayas contado lo del Rockefeller...ahora no sé que será mejor... Por cierto ya me contó teresa un poco de lo del congreso pero a ver si hablamos y me informas bien. Tomate unos días de relax para recuperar fuerzas que en 12 días llega otra tanda!!!!Te vas a cansar de tanto español, jejeje.

    Un abrazo
    -Lu-

    ResponderEliminar
  2. Ay pequeño alimoche!!! que nos tienes desactualizados a tus fieles bloggers... bueno, la familia lo primero, claro que sí.
    Quiero ver una foto de tu corte de pelo de bosnio herzegovino pero ya!

    Un abrazo grande bro!
    La avutarda

    ResponderEliminar
  3. qué pasada la misa Gospel, eh? A mí me encantó!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!
    Hijo, te tengo abandonado. Es que estoy más liada de lo habitual, que ya es.Ya falta poco para el congreso, a ver si pasa de una vez y sale todo bien.
    Lo primero, gracias por mantenernos informados y cercanos.
    Qué bien la visita de tus papis! No comentas nada de la misa godspel, pero para mí fue un puntazo. Lo de los chinos se parece tanto a lo que nos ocurrió a nosotros... Creo que te conté que mi amiga llevaba encargos de bolsos de 'marca', motivo por el que nos metimos en aquellas casas y todo eso. Bueno, pues al llegar al hotel, uno de los bolsos, tenía rota el asa. Al día siguiente fuimos para allá y nada, ni rastro de nadie que supiera nada del asunto. Oye, no nos has contado si has ido al barrio judío. Me encantaría tanto comentarlo contigo! Es que me pareció tan raro vivir así! Nada allí me pareció normal, como si yo no entendiera nada de las claves de esas personas. Empezando por la postura corporal, la proxemia, la ausencia de expresión... Enorme contraste con la hiperexpresividad de la misa baptista; mucho más sano expresar todo. No sé, ya me contarás.
    Ahora empieza la semana santa y me voy al pueblo a pasar unos días. Allí coincidiré con mis hermanos y haremos bricolages caseros, que faltan muchos. También seguiré con una misión exterminadora que tengo entre manos de diversos bichos e insectos que hay en el patio de la casa. Intentaré que hayan desaparecido para la reunión del orgullo bolo.
    Por cierto, este año vienen 2 pires chicas. No sabemos nada de ellas, sólo que se llaman Nuria y Noemí, todo con la N, Nerea, Noa, Noelia... En fin, que a mi edad esto es demasiado, Creo que de un momento a otro empezaré a llamaros niños y niñas como Pino. Bueno, a ti no. Tu seguirás siendo Fernando siempre... jejeje.
    Supongo que ahora tendrás más visitas de amigos y Teresa. Espero que lo pases muy bien y que nos sigas contando cositas.
    Mil besos,
    Celia

    ResponderEliminar