miércoles, 4 de febrero de 2009

Flashback: viaje y llegada a NYC

Primer flashback:

Cogí el avión a eso de las 10:30 de la mañana. Me vinieron a despedir mis padres, mi hermana, Teresa y Lucas. Fue todo muy emotivo. La verdad es que me dio pena irme, fíjate qué cosas, con lo que he peleado por esto...

Hacía escala en Dublín. El viaje Madrid-Dublín fue un paseo, la verdad. Además, Teresa me escribió una carta preciosa, que estuve leyendo y releyendo (con pasatiempos y todo), así que en un momento llegué a mi destino.Prácticamente ni me enteré. En Dublín estuve 4 horas, en las que me dio tiempo a comer, a leer, a aburrirme, a mirar tiendas. En el control me quitaron el desodorante, la espuma de afeitar y la gomina, que lo llevaba en el equipaje de mano sin darme cuenta.

Luego me monté en el avión dirección NYC. Eso que me contó Lucas de una pantalla en cada asiento y todo eso... ná de ná. Pantallas desperdigadas por el avión en las que ponían la tele (ví un trozo de un capítulo de friends), aunque la verdad no le presté mucha atención, porque me dediqué a leer y a jugar a la play.

Como había muchos sitios libres, el chico que iba a mi lado se cambió para estar él solo (si no lo hubiera hecho él lo hubiera hecho yo, la verdad), así que cuando me apetecía me tumbaba en los dos asientos, y me dormía.

Cuando llegué al aeropuerto, me dicen que tengo que rellenar una hoja verde contestando a las mismas preguntas que en el formulario de internet y que las del visado... paciencia. La relleno, y cuando se la doy a la señora policía, me dice que como tengo visado tengo que rellenar otra cartulina igual que la anterior, pero blanca en vez de verde (yo por más que las miraba, era la única diferencia que les veía).

En España me habían dicho que el visado tenía validez de un año. Bueno, pues aquí me dicen que no, que tiene validez de tres meses, y como yo me voy a quedar algo más (la carta de invitación del Roberto Clemente Center pone que voy a estar 4 meses por equivocación), tengo que ir a la comisaría del aeropuerto a que miren si me puedo quedar más. Que digo yo que si me quedo tres meses no necesito ni visado... bah!

Voy a la comisaría, y allí me tienen un rato sentado, y mirando mi pasaporte, mirando la carta, remirando el pasaporte y remirando la carta. Al final me han ampliado el visado hasta Julio (pero volveré antes, eh? que no os librais...). A todo esto, mientras esperaba, llega una negra gorda como las de las pelis y dice que quien viaja con air lingus. "Servidor". Y me dice que todas las maletas han salido ya, y que debe estar sólo la mía, que la acompañe cuando termine. Yo, que soy muy obediente, cuando termino voy donde me había dicho, y allí estaba mi maletita, sola, y con las dos botellas de vino presuntamente dentro (me habrían abierto la maleta?).

Estuve un ratillo decidiendo si me iba en taxi hasta Jersey City (mi casa) o me iba en transporte público. Al final yo, que soy muy valiente, me decido por el metro. Tengo que coger un tren que me lleva del aeropuerto al metro, un metro que me deja en world trade center, y allí el PATH (tren que engancha NY con NJ) que me lleva a grove street. Todo esto con dos maletas, una enormísima y la de mano... y el portatil.

La zona cero fue lo primero que ví de Manhattan. La verdad, porque sabes lo que es, pero si no parece que es que están haciendo obras y ya está. De todas formas, me hizo muchísima ilusión, porque el ver eso me hizo entender que estaba allí, que era real!!!

Cuando llegué a mi casa me recibieron mis compañeras de piso, y muy bien, la verdad, muy agradables. Aunque Alfonso, mi R pequeño, se equivocó de parte a parte con su suposición, you know what i mean. Y es que los tópicos son los tópicos.

Después de todo esto, me acosté en mi cama de NJ, y hasta el día siguiente... el próximo día más, ok?

He intentado ser lo más exhaustivo posible, espero que no os aburrais leyendo. Y si os aburrís... pues saltaros algún parrafillo, que luego no os haré examen escrito... o sí?

Muchos besos y abrazos a todos...

JUAN(TE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario