jueves, 12 de marzo de 2009

11 días sin actualizar!!!!

Hola a todos!!!!

Lo siento, pero no he podido actualizar estos días. Resulta que he tenido problemas con el ordenador (bueno, de hecho no hablo con Teresa desde el sábado... menos mal que hoy ya sí!!!), y no he podido ni conectarme, ni actualizar, ni ná de ná.


Ya me habéis mandado varios correos diciéndomelo, pero de verdad, que ha sido cuestión técnica. Aparte, no he tenido mucho tiempo.


El fin de semana pasado estuve en Brooklyn, cruzando el puente, por supuesto. La verdad es que no es demasiado grande, y se hace bien andando. Había una peregrinación de turistas que no os podéis imaginar. Madre mía... algunas veces, me veo a mí mismo diciendo: "ay que ver, estos turistas, qué pesados..." Como si yo fuera de aquí!!!! jajajaja.


La gente está como tonta. Durante este fin de semana hemos estado a unos 12 grados, que no es para tirar cohetes, pero aquí se agradece, y mucho. Pero los americanos ven tres luces encendidas y dicen que han puesto una feria. ¿Pues no estaban todas las americanas con sandalias y minifalda? Tampoco hacía tiempo para eso...


Brooklyn es mucho más barrio que Manhattan. Se nota un ambiente más normalizado (Manhattan es irreal, lo mires por donde lo mires). Después de cruzar el puente cogimos el metro, porque habíamos quedado con unos amigos para ir a una fiesta en el museo de Brooklyn (lo de las fiestas en los museos se lo deberían pensar en España, porque es una forma bien chula de estimular las visitas). Nos bajamos unas cuantas paradas antes, y estuvimos paseando por Prospect Park, un parque muy chulo. Allí había gente jugando a Baseball, a futbol americano... estaba muy muy bien.


Al lado del museo está la biblioteca de Brooklyn. Pasamos a verla, y la verdad es que es enorme, y la fachada es muy bonita. Con motivos egipcios... muy chula.


El museo merece la pena. Tiene de todo, y es enorme. Después de estar unas tres horas visitando el museo (es gratis los primeros sábados de cada mes, y la fiesta no empezaba hasta las 9), nos fuimos a cenar. No tuvimos demasiada suerte, y terminamos cenando en un restaurante de comida rápida. La verdad es que estábamos tan cansados, que en la fiesta estuvimos 10 minutos... luego pa casa, porque cuando volvimos a Manhattan estaban todos los sitios con un montón de cola.


El domingo estuvimos en casa de Jose, Pili y Mª José (unos residentes de Psiquiatría andaluces que nos invitaron a su casa), y luego en el "Fat Cat", que es un bar con jazz en directo, en el que puedes jugar al ping-pong, al billar y al "fusbol" (así se llama el futbolín aquí). El "fusgol" este es raro, porque, por ejemplo, tiene tres muñecos en la barra donde debería estar el portero... Además, aquí no son del madrid y del barça, así que no motiva tanto. Pero el sitio genial, muy muy recomendable. Está en Greenwich Village, que creo que es el barrio de Manhattan que más me gusta...


Durante la semana he estado currando bastante, aunque todos los días me hacía una escapadita (a Times Square, al Village, al Beauty Bar...).


El otro día me corté el pelo. Fuí a una peluquería que hay muy cerca del Roberto Clemente Center, que me recomendó Jose, porque me dijo que había una colombiana, y yo necesitaba explicar minuciosamente cómo quería el corte de pelo, y esto sólo lo puedo hacer en español (que aunque parezca que me lo rapo, esto tiene una técnica que no imagináis...).


Llego allí, y no hay ni rastro de la colombiana. En su lugar, un señor gordo. Al entrar le digo (todo en inglés, pero os pongo la traducción simultánea):


YO: Hola, buenas tardes... quería cortarme el pelo.

SEÑOR: Claro, estás en una peluquería.


(Me siento y espero. La colombiana sigue sin aparecer, así que me pongo a mirar alrededor de mí, y veo que hay mil fotos de bielo-rusos (estoy seguro que son bielo-rusos) con distintos cortes de pelo. Al final detecto a uno que tiene un corte de pelo "parecido" a lo que yo quiero). La conversación sigue cuando me dice el hombre que soy el siguiente:


YO: Perdone, ¿habla español?

SEÑOR: No... ¿tú hablas español?

YO: Claro, es que soy de España, y me gustaría explicarle cómo quiero el corte de pelo.

SEÑOR: Ah... pues este señor al que acabo de cortar el pelo habla español. Explícale y que me lo traduzca.

YO (al señor que hablaba español): "Pues lo quería corto por los lados, y un poquito más largo por arriba, pero no mucho más, pero que me lo pueda peinar".


El señor se me queda mirando, mira al peluquero y le dice: "short" (que vamos, pa esa gracia se lo podía haber dicho yo).


Al final el señor me cortó el pelo como le dió la gana (de hecho tengo un aire al niño del pijama de rayas), y estuvo hablando conmigo todo el rato (sí, lo de que los peluqueros hablen no es cosa sólo de España). Me estuvo contando que era de Rusia, y que tenía poco acento cuando hablaba en inglés (por este comentario fue por lo que me dejé cortar el pelo estilo bosnio-herzegovino).


El sábado vienen mis padres, y estoy que no quepo en mí de contento. Ya les hice un planning (bastante apretado, por cierto), y vamos a ir a ver el musical de "Chicago"... ya os contaré.


Y poco más. Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero es que estoy un poco cansado, y mañana a currar otra vez.


Os dejo una foto mía en el puente de Brooklyn.


Muchas gracias por vuestra paciencia al esperar tanto para la actualización. Intentaré que no se repita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario