domingo, 1 de marzo de 2009

Enfermo en NYC, cine y Chinatown

Hola a todos!!!


Creo que me voy a acostumbrar a actualizar los domingos, porque el resto de días llevo un ritmo bastante frenético.


Bueno, el lunes no ocurrió mucho: estuve trabajando todo el día (los lunes entro a las 10 y salgo a las 7). Al mediodía estuvimos hablando de ir a ver una peli al cine el martes (Coraline, no la han estrenado en España todavía. Es un rollo tipo "pesadilla antes de navidad", y encima en 3d!!!) y de ir por la tarde a una exhibición de capoeira por si nos interesaba y apuntarnos (yo no me veo...). Pero resulta que me empecé a encontrar mal (llevaba todo el día doliéndome la garganta), así que decidí irme a casa. En mi pseudo-hogar me empecé a encontrar cada vez peor, con fiebre, más dolor de garganta... total, que decidí no ir a trabajar el martes (adiós a ver la peli). Al final estuve sin ir a currar martes y miércoles. De hecho, el martes decidí empezarme a tomar los antibióticos, porque me encontraba cada vez peor. y menos mal... debía tener una infección o algo, porque en cuanto empecé a tomarlo empecé a mejorar (Gracias a Celia por la idea de los antibióticos, y a Pedro de HD por conseguirmelos). Menos mal que mis madres postizas se comportaron como biológicas (o mejor... mamá, cuando nos veamos tenemos que hablar... just kidding :)), y me compraron zumos, ginger ale (sí, yo también puse esa cara cuando me dijeron que habían comprado ginger ale... aquí por lo visto lo toma la gente cuando se acatarra... ??????), y me prepararon sopitas super-ricas.


Ya el miércoles por la tarde me encontraba un poquito mejor, y decidí ir a hacer laundry, que lo tengo al lado de mi casa. Esto de no poder lavar en casa es un poco rollo (y algo caro... casi 4 dólares cada vez que lavas), pero al menos te vuelves a traer la ropa ya limpia y seca... dejadme con mi disonancia cognitiva... cada uno la resuelve como puede!!!!


El jueves ya fuí a trabajar, y luego por la tarde fui al super a comprar comida (imaginaos, yo que compro lo mínimo, y dos días sin salir... pues tenía que comprar avituallamiento).


Como veis, semana bastante aburrida hasta el viernes. Este es el día que curramos hasta las 3. Cuando salimos, decidimos comer algo por allí y coger entradas para el cine (Coraline, como os digo... por si teneis curiosidad http://www.coraline.com/). La película me encantó. La niña se me parecía un montón a Alicia, la sobrina de Teresa (lo que hace la añoranza...). La peli, como os digo, es en 3d. El caso es que llegamos a los trailers (trailer de Harry Potter 6... awesome!!!!), y allí nadie tenía gafas (nosotros tampoco). Bueno, pues nos las darán luego. Y en un momento determinado, sale un cartel en la pantalla que pone "pónganse sus gafas", y todo el mundo saca unas gafas de no se sabe muy bien donde y se las ponen. Allí estábamos, todo el cine con gafas menos nosotros. me levanté corriendo y fui a la puerta de la sala por si había gafas allí, pero todo lo que encontré fue un cubo donde ponía "recicla aquí tus gafas después de la película". La película ya había empezado... mi aprovechamiento de recursos me iluminó claramente la opción correcta. Abrí el cubo, y cogí cuatro pares de gafas. Se las día a mis amigos, sin contarles mucho acerca de la procedencia, y una de las chicas sólo decía: "qué sucias están las mías, no?". Y yo: "no mujer, que igual les he puesto yo el dedo encima o algo". Un show. Como os digo, la película muy recomendable.


Después de eso fuimos a tomar algo a una cervecería que hay en Union Square (muy cerca del cine), y luego a un pub que se llama "Park Bar", donde, una vez más, me pusieron a mi Mariah. Soy feliz en este país por el simple hecho de que escucho Mariah en todos los bares... :)


Al día siguiente quedé con mi amiga de Valencia y estuvimos paseando por Chinatown. Impresionante. Parece que te trasladas a ese país. Todos los carteles en inglés y en chino (incluso los de las calles), y algunos sólo en chino. Venden de todo, incluso cosas que no he visto en mi vida. Y hay muchos chinos en las esquinas que se te acercan y te susurran: "do you want hand bags?". Que yo al principio creía que decía que si quería gambas, pero no, nos estaban ofreciendo bolsos. Me acordé mucho de Celia, que me contó su anécdota comprando bolsos en Chinatown.


Más tarde paseamos por Little Italy, el Soho, Meatpacking district y el Village (vamos, que nos dimos una pateada del copón). Terminamos "comiendo" (ya eran las 5 de la tarde) en un italiano en el que pedimos una pizza "pequeña" para los dos. Y casi no pudimos terminarla...


Por la noche (bueno, a las 8:30) habíamos quedado con Carmen y Ramón (con los que fuimos al cine), y estuve en un sitio en Times Square que se llama "Dallas B.B.Q." Imaginaos... a mí me daban arcadas de ver la cantidad de comida que se mete esta gente para el cuerpo. Evidentemente, y tras el episodio de la pizza, podreis comprender que no cené. Y terminamos la noche en un sitio llamado "Son cubano", en el que ponen hasta música española. Genial!!!


Hoy todo el día en casa, pasando la aspiradora, hablando con la family y con Teresa... y dedicándolo un poco a mí.


Llevo desde que llegué sin cortarme el pelo... ya sabéis lo que significa eso... gorro ruso/gato acostao.


Por cierto... ya llevo un mes aquí!!!! qué fuerte me parece todo...


Os pongo una foto de Chinatown, pa que veais que es como estar en China... igualico igualico...


Seguiré informando!!!!

1 comentario:

  1. Hombre por favor, ya era hora de actualizar!!!!y encima sabiendo todos que estabas enfermo...jejeje. Me alegro de que te hayas recuperado y que todo vaya genial... que ganas de conocer todo aquello!!!!

    Menos mal que en la foto salen 2 chinas eh??la verdad es que tiene buena pinta.

    Un abrazo
    -Lu-

    ResponderEliminar