miércoles, 11 de febrero de 2009

Ya tengo identidad... y Staten Island

Hola a todos!!!

Sigo dandoos las gracias por todos vuestros mensajes. Siento no poder contestaros a todos, pero de verdad que tengo muy poco tiempo y muchas cosas que hacer en esta isla!!!!

Desde ayer tengo identidad!!!! Y es que ya pude ir a recoger mi ID al Bellevue. Ya no soy un indocumentado. Ya no me mira la policía de arriba a abajo cada vez que paso por una puerta. El ID es bastante chulo. Pone que pertenezco a la NYU (New York University) (????), y que soy un observer de psychiatry. Me hubiera gustado más que pusiera que soy psychologist pero... Voy a intentar quedarmelo de recuerdo, aunque con lo parana que es esta gente, lo mismo lo tengo que devolver.

Es una pasada. Mires donde mires hay carteles que te recuerdan que eres un ser frágil y que en cualquier momento te puede pasar algo. Que si "qué hacer en caso de atragantamiento", que si "si tiene usted síntomas de tuberculosis, no salga de casa porque se podría convertir en un peligro para la salud pública", que "cuándo te dará el próximo ataque al corazón", que si "si ves un paquete extraño llama a la policía"... todo el rato así.

Hoy he visto desde detrás del espejo otra intervención muy chula de un "therapista" (aquí les llaman así los puertorriqueños... los pobres no saben ni español ni inglés) con la orientación estructural de minuchin, y ha estado muy interesante. La verdad es que sigo aprendiendo mucho cada día.

Por la tarde, como no tenía nada de curro, me he ido a seguir conociendo esta ciudad, que me sorprende y me maravilla a cada paso que doy. Hoy he cogido el ferry a Staten Island. Madre mía, es impresionante. He hecho miles de fotos al skyline, y alguna a la Estatua de la Libertad. Como en las pelis, igual...

En Staten Island la verdad es que no hay mucho que hacer. Además, acostumbrados a Manhattan, que es muy planita y que no te da pereza caminar, Staten Island tiene unas cuestas que dan cansancio sólo de mirarlas. Así mi compañera con la que he ido hasta allí y yo nos hemos tomado un café en un dunkin' donuts, y hemos esperado a que anocheciera para volver de noche. El skyline de noche es una maravilla. Reconoces varios de los edificios que se ven iluminados: el empire state building, el chrisler... es muy chulo.

Después de esto hemos estado pasando por el centro financiero, viendo edificios muy bonitos, parando a descansar en una especie de parque cubierto que tienen, donde todo el mundo estaba leyendo o jugando al ajedrez, y luego viendo el edificio de la bolsa de wall street.

Ya al final, me he cogido el PATH en World Trade Center y me he venido para casa. Me he conectado y... ¡sorpresa! Teresa estaba conectada porque había unos compañeros del curro en su casa todavía. Así que hemos podido hablar un poquito :)

Hoy os pongo una foto del skyline, aunque la verdad es que no se ve muy bien (tengo que seguir empollandome las instrucciones de la cámara, que seguro que puede hacer fotos mejores que las que estoy haciendo...)

Besos a todos!!!



PD: Hoy me he acordado mucho de toda la gente del hospital, porque hoy nos hubiéramos reunido todos, como cada miércoles, y por la tarde hubiera tenido curso de supervisión de casos. Que me acuerdo mucho de vosotros!!!

5 comentarios:

  1. hombreee juanon, llevaba unos días sin leerte y es cierta tu promesa sobre que intentarás actualizar frecuentemente jejeje. Menos mal que ya tienes documentación así de este modo podrás evitar que te acusen de pertenecer a alguna cedula terrorista o algo asi jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mr. Observer. Ya veo que estás dpm. Cada vez que te leo me dan ganas de agarrar mi maleta y comprar un billete de no retorno. Todo lo que cuentas es una grata experiencia y se que la estás disfrutando. Por cierto, ¿para el 9 de Mayo no estarás por allí aún no?. Es probable que me vaya para allí. Encontré unos billetes bastante económicos que no quiero desperdiciar. Ahora estoy liado con las prácticas y ya lo miraré. Espero que sigan al mismo precio.

    Sigue cuidandote tan bien.

    Un abrazo
    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver Juan....las cosas claras....no es que no te hayas leído las instrucciones de la cámara tío, es que esa foto está fatal hecha. Si hasta Belin cortando las cabezas habría hecho una foto mejor,jajajaja.

    Bueno, me alegro de que no seas un ilegal anymore. Ves haciendote un cuadernito con cosas que debemos y no debemos visitar en semana santa eh????

    Un abrazo
    -Lu-

    ResponderEliminar
  4. Juan!
    Gracias por las atualizaciones, es como seguir una miniserie entrañable y divertida. A mi tb me dan ganas de ir y recorrer todo lo que me faltó por ver. O sea, todo. Oye, una tranquilidad lo de tener identidad.
    Estoy pensando que los psicólogos de los USA son muy listos y tendrán mucho trabajo si la gente está venga a anticipar cosas terribles con los carteles que ven por las calles.
    No me acordé de decirte, pero en la 5ª hay una tienda alucinante de la NBA, con figuras de los jugadores en tamaño real, canastas para probar tus destrezas y unas camisetas (carísimas, eso sí) oficiales en las que caben cuatro como yo... jejeje. Está curioso y puedes hacerte fotos con los jugadores de cartón piedra. Todo son ventajas, porque puedes perfeccionar lo de tu cámara. Por cierto, tiene zoom?... jejeje
    Bueno, seguimos en contacto que aquí estamos enrollados con la organización del congreso y hoy me toca dedicar un ratito al tema del protocolo. Estoy hablando con las secretarias de los cargos para decirles el honor que supone su presencia en el acto inaugural y para pedirles libros y ayudas a la financiación. Hay que hacer de todo en esta vida.
    Muy interesante lo que cuentas de la terapia estructural. Ya nos darás clases a todos.
    Besos
    Celia

    ResponderEliminar
  5. Juan, me encanta leerte! Debe ser todo muy emocionante ;o). Nosotros tb nos acordamos mucho de ti los miércoles (es mentira, pero queda bien decirlo, jeje). Fuera de bromas, disfruta mucho de la experiencia y saca muchas fotos!!!
    Un besote
    Laura

    ResponderEliminar